Plebiscito 2012

Algunos derechos reservados por buggolo


Atreves de los distintos plebiscitos que Puerto Rico ha pasado en los últimos 20 años los resultados han resultado impredecibles en la conducta del elector puertorriqueño. Tras que el plebiscito toca un tema muy importante como lo es el futuro político de la Isla nunca hemos tenido una idea precisa de lo que verdaderamente queremos.
Bajo el Plan del Gobernador Luis Fortuño, los electores de Puerto Rico van a poder ir a las urnas en agosto del 2012 para decidir si quieren reclamar o no un cambio en el estatus político actual sujeto a la cláusula territorial de la Constitución de Estados Unidos o un estatus no colonial con los Estados Unidos.
En los últimos tres plebiscitos la Estatidad siempre ha sido una de las opciones en la cual más votos a tenido. Pero nunca ha logrado tener la mayoría de los votos. Durante este plebiscito que vamos a estar teniendo durante el próximo año las preguntas van a ser mucho más directas que las anteriores. Siendo más directas a un fin, decidiendo el estatus de Puerto Rico de una vez por todas.
Yo creo que el pueblo puertorriqueño tiene que salir a votar en este plebiscito porque nuestro futuro depende del mismo. Siendo realista, la estadidad es la opción que más prometedora se ve. No asegura resolver todos los problemas del país ya que estamos en una actual recesión mundial, pero es la opción que más oportunidades le ofrece a Puerto Rico. Que a fin de cuenta es lo que queremos, un Puerto Rico mejor.

About carlosizquierdofortuno

Im a college student from University of Sagrado Corazon in Puerto Rico. My concentration is on Adverticing and a minor on Marketing. I was born on July of 1993. I have a very creative and open mind. All my life I have been a very humorous person. I like to call the attention, so as part of my personal characteristics my purpose on these blog is to call the attention of people of things that I think are interesting.

Posted on October 30, 2011, in politica, Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: